Escribimos estas líneas en medio del estado de alarma que ha atozado a todo el mundo. Nuestra rutina ha cambiado de golpe a causa de la pandemia y la cuarentena. Trabajo, vida familiar y vida social se han transformado.
En medio de esta situación pensamos qué podríamos hacer desde Ding-Dong para que esta cuarentena fuese lo más llevadera posible para vosotros/as. Obviamente, no podemos desplazarnos, pero queremos seguir ofreciéndoos una vida de escape al día a día (ahora, más que nunca).
Así ha nacido el Tele-cluedo. Se trata de una adaptación de nuestro formato a las circunstancias que estamos viviendo por lo que, obviamente, la experiencia no es la misma.
Mientras que normalmente con los juegos a domicilio buscamos crear una experiencia total y que durante unas horas (alejados de tecnología, recreando la escena, ofreciéndoos un té, etc.) los jugadores os sintáis en medio de una investigación, aquí hemos tenido que adaptarlo y modificar algunos aspectos.
- El material no se envía físicamente. Cuando vamos a domicilio, os envíamos unas carpetas personalizadas (y hechas con mucho cariño) con la información del misterio y de vuestro personaje. En esta ocasión, el material se hace a través de mail.
- No os podemos ofrecer merienda. Miss Poppy siempre se encarga de daros té, licor y algo dulce. Con esta adaptación no puede ser, pero os animamos a que recreéis un piscolabis y os preparéis un té para tomar durante la investigación.
- Tampoco podemos llevaros pipas o pajaritas como atrezzo, por ejemplo, pero animamos a los jugadores a que se caractericen como su personaje durante el juego. ¡Será mucho más divertido!
- Obviamente, no podemos ir a domicilio. Nos conectamos a través de una videollamada, pero tratamos que los jugadores disfruten, se rían, se diviertan y se olvide durante un rato de la rutina.
- Además, gracias a esta modalidad ¡no importa en qué lugar se encuenten los jugadores! Hemos tenido con amigos que se encontraban en diferentes ciudades o países e incluso hemos adaptado el horario para poder organizar una partida en la que todos los jugadores estaban en Australia. ¡Ding-Dong rompe fronteras!
Así que ya sabéis, no dudéis en escribirnos a info@dingdongteatroencasa.com para más información. ¡Muchas gracias! ¡Y cuidaos mucho! #quedateencasa